Prevención y Promoción

  • Inicio
  • Prevención y Promoción

Prevención y Promoción de la Salud

Promoción y prevención propone el desarrollo de intervenciones dirigidas a ganar salud y a prevenir las enfermedades, las lesiones y la discapacidad. Las principales causas de cualquier enfermedad en nuestro entorno son los factores de riesgo, los cuales debemos abordar de manera integral para mejorar tanto la salud de nuestros afiliados como su rendimiento en el lugar donde labora. El acceso a la información fomenta el aprendizaje sobre la salud y la participación, lo que es esencial para lograr la movilización de los individuos y las comunidades.

Objetivo:

Prevenir enfermedades y evitar las complicaciones es el objetivo principal, esto mediante un trabajo en equipo que pone en marcha los programas de salud diseñados para el control de estilos de vida saludables.

Consideraciones Generales:

La satisfacción, bienestar y mejoría de la calidad de vida de la persona (enferma, en riesgo o aparentemente sana) y su entorno, son el fruto de un trabajo conjunto de los profesionales de la salud y la sociedad. Si antes se dedicaba a atender al enfermo y combatir el riesgo, hoy es preciso ver a las personas en su integridad. Para ello hay que capacitarla y hacerla partícipe siendo este el mayor desafío que debemos enfrentar.