¿Qué es el virus ZIKA?

¿Qué es el virus ZIKA?

 Es una enfermedad similar al Dengue, pero de carácter leve y que se transmite mediante la picadura del mosquito vector del Dengue, Aedes aegypti presente en Rapa Nui, donde se le conoce como Nao Nao.

 

¿Qué es el Dengue?

¿Qué es el Dengue?

  El Dengue es una enfermedad viral, que se transmite por el mosquito Aedes aegypti a los seres humanos por la picadura. Su positividad ha aumentado un 74%, cifra superior a la registrada en 2014 (43%); y la letalidad es de 1.3 muertes por cada 100 casos de dengue, esta cifra triplica la registrada en el 2014.

 

Alimentación en la Diabetes Mellitus

Alimentación en la Diabetes Mellitus

 La Diabetes se caracteriza por altos niveles de azúcar en sangre (glucosa) debido a la falta de producción de insulina o al mal funcionamiento (insulina: homona necesaria para el transporte de la glucosa en sangre hacia la célula para ser utilizada como energía). Se clasifica principalmente como tipo 1 (en la cual el cuerpo no produce insulina) o tipo 2 (en la que el cuerpo no es capaz de utilizar adecuadamente la insulina que produce), Diabetes gestacional, entre otros.

Colesterol

Colesterol

Es un lípido presente en todas las células y en el plasma sanguíneo del cuerpo humano, necesario para el normal funcionamiento del organismo. La mayor parte del Colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos de origen animal.